Obviar

CRÍTICA A LA NUEVA PROGRAMACIÓN

Re: CRÍTICA A LA NUEVA PROGRAMACIÓN

Notapor Orquidea » Jue Jul 29, 2010 2:46 am

Berberecho, estoy contigo
Orquidea

Notapor Nerea » Mar Ago 03, 2010 2:09 pm

VIVA DIEGO MANRIQUE Y SU AMBIGÚ. ES UNA PENA QUE LA UNICA RADIO POTENTE QUE HABIA EN ESPAÑA, SEA ACTUALMENTE MAS COMO LOS "40 SUBNORMALES".
MIS MAS SENTIDO PESAME
Nerea

Notapor baraka » Mié Ago 11, 2010 12:22 pm

PERO, ¿QUÉ COJONES DE MÚSICA ESTÁN PONIENDO EN ESTE MOMENTO? SOLO FALTA QUE METAN ENTRE MEDIO UN "RADIO TRESSSSSS, EFE EMEEEEEEEE"
baraka

Notapor Guillermo » Jue Sep 02, 2010 2:12 pm

Sabía que la nueva temporada de Radio 3 empezaría mal. El despido improcedente de Diego Manrique sigue sin resolverse ante los Tribunales por incomparecencia de los Directivos de RNE. Sin haber hecho un ejercicio de reflexión estos meses de verano y lejos de obtener una rectificación de RNE para devolver a "El Ambigú" a su horario habitual, lo sustituyen por un programa de refritos musicales con un insoportable tufillo comercial. Seguimos sin poder librarnos de las mañanas de radiofórmula con "Hoy Empieza Todo", "180º", el nuevo "Música x 3" y "Carne Cruda". ¿A nadie se le ha ocurrido doblar la duración de "Siglo 21" como venía siendo habitual hasta 2008? ¿Quien no recuerda aquellas mañanas con "Peligrosamente Juntos", "Música es 3", "Bulevar", "Sunset Bulevar", el malogrado "Ambigú" y "Área Reservada"? ¿Quo Vadis, Radio 3?

Inexplicablemente, RNE sigue torturando a los oyentes de Radio 3 con las aburridísimas aulas de la UNED. Vuelvo a preguntar: ¿las 12 horas semanales de la UNED no podrían tener cabida en Radio 5 Todo Noticias, "la radio del servicio público en estado puro" como reza su eslógan? Radio 5 conecta 9 horas diarias con Radio 1, de 00 a 09 horas, por lo que este servicio público tendría cabida perfectamente, sin necesidad de suprimir programas de una u otra cadena. ¿Por qué no se respeta la oferta temática de RNE? Desde que redujeron drásticamente las desconexiones provinciales y territoriales a 15 minutos diarios respectivamente, Radio 5 sobrevive asombrosamente, una temporada tras otra, a su cierre definitivo junto a Ràdio 4. Esta temporada, a Radio 5 le toca "analizar y ofrecer una información reposada" :lol:

La actual dirección, al igual que las anteriores, siguen sin mostrar interés por esta histórica reivindicación de los oyentes y seguidores de Radio 3 y lo máximo que consiguen es cambiar de horario la programación de la UNED. Todo apunta a que esta temporada ocupe la franja de 05 a 06 de la mañana (lunes a viernes) y de 05 a 08 (fines de semana). Después darán paso a "Peligrosamente Juntos" de Pilar Arzak, de 06 a 07 horas y a los nuevos programas entre las 08 y 09 horas del fin de semana. Por cierto: "El Escondite de Radio 3" habrá que escucharlo antes de juzgarlo, pero un programa familiar, dedicado al público infantil y a sus padres me parece RIDÍCULO. Si lo que pretendían es hacer un programa de divulgación infantil para acercar la magia de la radio a la infancia, se han vuelto a equivocar de emisora porque su lugar es Radio 5.

¿Qué diferencias habrá entre "El Postre" y "En la nube"? Aparentemente, seguirán siendo dos programas culturales y abiertos a la participación de los oyentes. Mismos contenidos, mismos presentadores, mismo horario... ¿El problema era el título? ¿Por qué un programa cultural que funcionaba (con lo difícil que es sacar adelante un proyecto así), atractivo a la audiencia, con una marca sólida y unas señas de identidad propias, ahora cambia de dirección para que Juan Suárez tenga un lugar en el espacio? Si su programa "La Libélula" no ha cumplido las expectativas de la cadena (quisieron darnos gato por liebre tras suprimir "La Salamandra" del genial Carlos Faraco), lo más sensato hubiera sido retirarse un tiempo y dejar trabajar a las conductoras y creadoras de "El Postre" y su magnífico blog.

No quiero terminar sin recordar a José Antonio Martín Morán, al que le tocó negociar el ERE de RTVE cuando fue Director de Radio 3 entre 2005 y 2007. Jami, un experto en bandas sonoras y un profesional de la información en RNE, luchó sin éxito para devolver a Radio 3 sus míticos informativos de comienzos de 1980, creados por Macu de la Cruz, Eduardo Moyano, Jesús Vivanco y Juan Izquierdo. Me he tomado la molestia de escribir este mensaje para que detengan el habitual baile de horarios de los programas al comienzo de la temporada. Y como nunca es tarde si la dicha es buena, apelo al sentido común y al buen hacer de los profesionales de Radio 3, en nombre de su Directora Lara López (no así a la Dirección de RNE, con Benigno Moreno al frente) para que devuelvan las auténticas señas de identidad a la "trintenaria" emisora.
Guillermo

Notapor jcochoa » Jue Sep 02, 2010 6:45 pm

Siento estar de acuerdo con todos en que esto ha perdido su esencia. Yo antes, no podía escuchar otra emisora, y de hecho, en al coche cuando iba con mi familia no ponía otra emisora porque si no "se estropeaba la radio", y ahora, en cuanto pongo radio3, tengo que cambiar porque no aguanto la mayoría de los programas. Por suerte, todavía queda alguno de los de antes. Una de las cosas que más me gustaba era que todos los días escuchaba música que antes no había escuchado y además de calidad, y que seguramente tampoco volvería a escuchar, pero eso no importaba porque lo nuevo te hacía agradecer el cambio. Además, los programas tenían contenido e historias propias. Ahora, parece que simplemente se es transgresor por ser transgresor, sin ideas concretas.
Por cierto, ¿a alguien le gusta el programa de Juan de Pablos...? Sinceramente y perdón por la crítica abierta, pero además de titubear mucho con cada cosa que dice, me parece muy poco interesante su programa. Cada vez que pongo radio3 y le escucho (he observado que ha cambiado varias veces de horario), cambio rápido la emisora.
Un saludo y esperemos tiempos mejores.
jcochoa

Notapor berberecho » Vie Sep 10, 2010 2:59 pm

Musica x tres, con todos mis respetos a los invitado/as hoy Pilar Sampietro y Manolo Fernandez (que se esmeran), este programa me irrita, para divulgar la programación de radio 3 ya existía surtido selecto (como su nombre indica era una escucha seleccionada de lo mejor de la semana) con comentarios, pocos pero interesantes de su locutor Javier Hernandez, que por cierto ¿dónde está?. No nos hace falta la vocecita de Rosa Pérez repartiendo juego ni diciendo a lo bajito Si,si... Es que no pinta nada, ni aporta nada!

Además está usurpando el horario de nuestro ¡AMBIGÚ!
berberecho

Notapor malo » Dom Sep 12, 2010 3:06 pm

Opino lo mismo, berberecho. Y el colmo es cuando llega el viernes y nos hacen un resumen con "lo mejor" de los cuatro días anteriores. Con cosas así lo único que consiguen es que echemos todavía más de menos a Diego.
malo

Notapor MeBri » Lun Sep 13, 2010 8:13 pm

malo escribió:Opino lo mismo, berberecho. Y el colmo es cuando llega el viernes y nos hacen un resumen con "lo mejor" de los cuatro días anteriores. Con cosas así lo único que consiguen es que echemos todavía más de menos a Diego.

El viernes es el refrito del refrito. Os juro que cuando lo puse y oí a Poveda y los Pizarro pensé que se habían arrepentido de poner tal engendro y que volvía El Ambigú este lunes. Por supuesto, mi ingenua idea no se cumplió. El tal Músicax3 (el titulo es un dejá vú) aguantará unos meses hasta que se les ocurra otra idea ¿mejor?
MeBri

Notapor berberecho » Jue Sep 16, 2010 2:38 pm

Lo que decía:
Angel Carmona:
CAYATE YA! que te hablan por hablar pero no tanto que tienes verborrea, para no decir nada. Y deja en paz a BB King que no tiene edad para aguantarte, ya sabes lo tuyo son los jovencitos.
Y en los pueblos que visitabas seguro que ibas de sobraó, no conozco tu música pero por tu manera de hacer radio, el pilón te lo tienes merecido.

Esto es lo que pasa cuando censuráis un mensaje, en princiìo comedido pero con el mosqueo, uno se enciende. Así que ahora le hago una foto de pantalla. A ver quien aprieta antes el gatillo del ratón, si el censor o yo.
berberecho

Notapor citizenpink » Vie Sep 17, 2010 10:41 pm

me pregunto porque en esta emisora los contenidos en el FORO los mensajes o escritos mas recientes estan ubicados al final de las las paginas......esto no es estar al corriente de la audiencia ni del contenido... quiero decir que los escritos que se remiten siempre estan alfinal de la lista..... muy lejos...escondidos....uno se puede cansar de buscar para ir al dia de las opiniones..,. POR QUE NO INICIAIS LOS CONTENIDOS AL PRINCIPIO POR FECHAS............NO INTERESA O QUE...... SNIF.SNIFF
citizenpink

AnteriorSiguiente

Volver a 30 años de Radio 3