Zarovich escribió:Y en cuanto a lo de eliminar el soporte de MP3... pués yo no lo vería mal del todo, basicamente por un motivo, si realmente rtve.es necesita pagar para poder distribuir contenido en MP3, pués mejor que lo retiren, no es necesario que se destinen fondos públicos necesarios para otras cosas en un formato privativo.
Eliminar los audios en MP3 sería posible en un mundo perfecto, donde este formato no tendría razón de ser. Pero en nuestro caso no termino de verlo.
Posiblemente 9 de cada 10 usuarios de rtve.es no sepan que existen otros formatos de audio (personalmente creo que 9 personas y del cuello para abajo de la décima) y la inmensa mayoría de reproductores de música portátiles no soportan audios en OGG Vorbis. Eliminar de raíz el MP3 podría ser problemático para mucha gente, mientras que dando la opción de elegir MP3 y OGG Vorbis no se perjudica a nadie y rtve.es cumpliría con su obligación de defender los intereses públicos de sus usuarios. Por otro lado, mantener el MP3 hace que el "españolito medio" elija siempre el conocido formato privativo en lugar de la versión libre. Creo que el mal menor es mantenerlo (siempre que haya una alternativa, claro).
La licencia de uso del MP3 no se paga por poder distribuir archivos sino que se ha pagado al adquirir cada ordenador+Windows, se use este formato o no.
Aprovecho para recordar al personal que sería muy conveniente rellenar el formulario de sugerencias de la Defensora de RTVE. A partir del próximo día 2, el primer sábado de cada mes se emitirá un programa en La 2 con las sugerencias/quejas recibidas, siendo algunas contestadas por cargos competentes. El próximo sábado contestará el director de Informativos; esperemos que a Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos, le lleguen nuestras opiniones. El enlace al formulario es:
http://www.rtve.es/participacion/defensora/