Obviar

CRÍTICA A LA NUEVA PROGRAMACIÓN

Re: CRÍTICA A LA NUEVA PROGRAMACIÓN

Notapor caixa de xoubas » Lun Ene 18, 2010 8:54 pm

Vaya por delante,que no tengo nada personal en contra de dichos locutores,pero creo que esta sobradamente demostrado que esta forma de hacer radio,aqui, creo que no es bien acogida; radio 3 es muchisimo mas que eso.Yo no estoy en contra de la renovacion de contenidos ,pero no a culquier precio, y es que como minimo, se deberia igualar lo que ya habia antes y ya no digo mejorarlo porque eso seria francamente muy dificil. La verdad ,es que tengo una cosa muy clara : prefiero cincuentamil veces mejor (con todos sus defectos y virtudes), al maestro De Pablos o a Trecet o a Ordovas ,por poner algun ejemplo,haciendo sus programas con noventa años,y no, a esa pretendida sabia nueva que no consiguen mas que tenga que llegar a apagar la radio cuando comienzan sus programas.Y que conste que por intentarlo que no sea, pero no hay manera, a los diez minutos de emision ya estoy hasta los....Solo por todo esto, estoy a favor de la iniciativa planteada y a ver si desde arriba se dan cuenta de una p... vez que este no es el camino
caixa de xoubas

Notapor granada » Mar Feb 16, 2010 8:56 pm

Estoy totalmente de acuerdo, concretamente mi decepcion es con la programación nocturna de radio 3, franja horararia de 11pm a 1pm, hacia tiempo que no tenia una radio junto a la cama y que no me dormía escuchándola, una vez solventado el problema tecnico (no se sintonizaba bien en ese lugar de la casa), vuelvo a tener radio pero...la programación no acompaña! recordaba programas de jazz, "cuando los elefantes sueñan con la musica", etc, programas con musicas tranquilas y en los que se hablaba suave y poco, ideales para escucharlos a la hora de dormir, ahora en cambio de 11pm a 12pm hay uno de musicas un poco agresivas (rap, heavy...) y a partir de las 12 otro en el que se habla muchisimo...simplemente expresar mi decepcion y desear que a esas horas se ponga musica suave y se hable menos...pues mi gozo en un pozo, no me vale radio 3 para acompañarme mientras me voy quedando dormida. Buscare nuevas emisoras...pero tb podia volver radio 3 a sus origenes que tanto nos gustaban
granada

Notapor buhomusica » Jue Feb 25, 2010 8:53 pm

hola a tod@s

Como muchos de los que aquí escribimos estoy algo decepcionado con la paulatina tendencia a comercializarse (lease asimilarse a emisoras tipo 40,kiss,etc).

Yo he tenido media familia (aun queda alguien) en esa bendita casa de la radio de prado del rey, la conozco por dentro hasta cierto punto,he conocido ,saludado y observado a gente, hoy ya jubilada que aun podrían aportar conocimientos para pasar el testigo a los nuevos profesionales pero paulatinamente,no como se ha hecho.

Precisamente lo que distingue a R3 de todas las demás es que en una sola emisora musical puedes escuchar estilos musicales (en el caso de radio3) ,que simple y llanamente NO EXISTEN en otra parte del dial ,en mi caso en Madrid hay decenas de emisoras pero solo radio3 me satisface y el 90 % de las veces es la emisora que escucho .

Desde chaval escucho esta emisora ademas de otras muchas pero esta es la unica que me da aun hoy calidad,variedad,seriedad y sin publicidad (con ella la radio es insufrible),pero empieza a flojear desde hace algún tiempo .

Los cambios de horario ,sin aparente criterio en el tipo de programa que se emite a segun que hora despistan ,he intranquilizan a los que tenemos a R3 como emisora de cabecera ,pues es para muchos de nosotros es de las mejores escuelas musicales ,sobre la propia música y su historia que hay disponible en la fm de muchos lugares.

R3 debería recuperar eso que la define desde hace mucho esa calidad y esa seriedad y esa variedad musical.

Esta emisora es casi la única puerta de radio a la que pueden llamar, todos esos grupos,solistas, y demás combinaciones musicales que navegan mas alla del mundo de Internet ,importante e interesante ,pero no todo el mundo tiene ordenador o conexión de Internet para seguir todo lo que se crea culturalmente hablando por eso la fm es importante solo hace falta una radio de bolsillo y unos auriculares nada mas .

Por cada locutor ,técnico ,documentalista ,y demás profesionales veteranos hay buenos substitutos nuevos con nuevas propuestas acertadas o no adelante si son buenas ,pero se echa de menos el estilo y originalidad de faraco ,pina,ordovas,y otros muchos de ambos lados del estudio de radio que ya no estan en el dial de R3.

Avanzar esta bien ,renovarse de lujo ,.....pero manteniendo la esencia .

!!!larga vida a R3 pero de la buena, de calidad¡¡¡
buhomusica

Notapor otacusta » Mar Mar 02, 2010 11:55 am

Totalmente de acuerdo.
Me he formado musicalmente con Radio 3. Desde 1993 llevo escuchándola ininterrumpidamente y mi fidelidad a la emisora es fruto de esa labor encomiable de educar a la audiencia que han llevado a cabo muchos profesionales durante todos estos años. Sin embargo, el último cambio que se ha producido en la programación, donde programas de escasa calidad con fuerte carga ideológica (algo a lo que Radio 3 se había mostrado ajena) y con un tono muy cercano ya a la radio fórmula no solo ocupan las franjas horarias de mayor audiencia sino que tienen mayor protagonismo, ha provocado en mí y en muchos de mis amigos una desafección casi total (se salvan el Ambigú, Sonideros, Mundo Babel, La libélula), de suerte tal, que ahora el dial, que siempre había estado anclado en el 98.6, busca nuevas emisoras que cubran ese espacio tan necesario que ocupaba Radio 3 y al que, de manera incomprensible, está renunciando.
otacusta

Notapor vdl » Vie Mar 05, 2010 8:35 pm

soy oyente de r3 desde siempre, des de mediados de los ochenta, y en concreto de hoy empieza todo desde que empezó, creo.
el Carmona ese, a veces tiene un tono radio-fórmula insoportable, pero aún así, de ahí a 40 subnormales hay un trecho. eso sí, no lo escucho cada día, como antes, sólo cuando no tengo nada más a mano que me motive...
los colaboradores, las veces que sustituyeron a la presentadora (soy malo de cojones para los nombres) no lo hacían nada mal, más en la linea de siempre.
lo peor son los espacios que se repiten cada día; tiene gracia la playlist para ir de un artista a otro, pero cada día agota. las noticias recortadas son patéticas. y no se que ocurre en la segunda hora, porqué a diferencia de antes que la sintonizaba en el trabajo, paso de escucharla y busco otras fuentes de r3.

me uno también a la queja de los cambios de horarios absurdos, no oigo la libélula de no se cuando, uno de los programas que más me gustaba de lo que se ha añadido recientemente, y salvando a los clásicos flor de pasión, ambigú, cuandos los elefantes.. etc. lo nuevo no es que me atraiga demasiado. cuestión de edad posiblemente, ya estoy demasiado crecido para según que cosa ;)
vdl

Notapor ccc » Jue Mar 11, 2010 2:32 pm

Me sumo a esta critica a la nueva programacion de Radio 3, aunque sea una año tarde, apenas consigo escuchar radio 20 MINUTOS SEGUITOS
ccc

Notapor Las Antípodas » Vie Mar 12, 2010 1:56 am

¡ Enhorabuena por el galardón recibido por la promoción de la cultura!. Me imagino que este premio será a título póstumo, a los que hicieron cultura en Radio 3 y a los pocos que aún mantienen el nivel de esta nuestra emisora, y desde luego espero que no se hagan partícipes del premio a los programadores y realizadores de los numerosos programas actuales de "pincho disco-leo promo y si digo el nombre del famosísimo autor no se ni pronunciarlo", ni tampoco que se sienta premiado por tal galardón el magazin mañanero que no nos intenta hacer reir sino reirse de nosotros.
Un poco de historia de R3 para estos programadorcillos. Radio 3 ha ocupado perfectamente y durante años una zona de cultura que, desgraciadamente, no se encontraba en este país en ningún otro medio y lo que es más desgracia, que actualmente sigue sin encontrarse. Los realizadores de esos programas han buscado, investigado y ofrecido a todos la alternativa cultural, y para MILLONES de oyentes han sido importantísimos por hacernos sentir esos intangibles que se llaman libertad, solidaridad y cultura alternativa, apoyando la tenue llama de que "esto, un día, va a ser diferente".
No espero que todos los realizadorcillos actuales puedan hacer programas como los de Faraco, Ordovás, Silvestre... (y todos los demás que sabemos) porque esos son monstruos de la comunicación, pero si deben servir de nivel de referencia de Radio 3. Hay mucho por hacer en Radio 3 y ahora más fácilmente por el acceso a la información con internet, pero hay que investigar, crear e interesar, educar. Por ejemplo: evidentemente la música anglosajona es la que marca la pauta pero no se os ha ocurrido realizadorcillos que el ofrecer las sinopsis traducidas de los temas, los títulos traducidos, puede ser una forma, de por fin, desvelar de lo que van las letras. El problema es que hay que saber inglés, pero es que además os llevaríais más de una desagradable sorpresa de lo que contienen esos temas. Otro ejemplo: investigar en la música actual que se está haciendo en hispanoamérica, (que todos entendemos) ¿No hay grupos y artistas en Quito, Bogotá, El Salvador, San José...Santiago, Lima, Buenos Aires (miles de ciudades) ?. Son solo 2 ejemplos. Dejar de ponerme la promo del último grupo de Nebraska (que tal vez rechazaríamos si conociéramos que son de la ultraderecha americana) y hacer el favor de TRABAJAR en la frágil línea de la promoción de la cultura como han hecho vuestros predecesores.
Me extendería, pero creo que ya está claro... y desde luego la medalla de oro por la promoción de la cultura otorgada a Radio 3 NO HA SIDO PARA VOSOTROS.
Las Antípodas

Notapor MARIAHCF » Mar Mar 16, 2010 2:43 pm

Totalmente de acuerdo. Por favor basta ya ese hoy empieza todo y 180º, demasiadas payasadas. Están consiguiendo que no escuchemos la radio. ¿Por qué habéis cambiado tanto?.
MARIAHCF

Notapor VJ sin sur » Vie Mar 26, 2010 3:24 pm

Hola a todos (usaré el genérico por no ser cargante) que me han precedido en los comentarios. Acabo de incorporarme (correo e., Internet,etc.) así que ando rezagado. Estoy generalmente de acuerdo con los desencantos leídos. No incidiré en la sinsustanciedad de por ej. el magacine matinal. Sí me parece oportuno señalar la pesadez de las figuras "crudíboras" usadas en "Carne Cruda" pues me resultan redundantes, inadecuadas, carentes de gracia, de mal gusto... No veo el sentido a estos programas, independientemente de mi gusto particular.Para mi modo de ver, mantienen el tipo los veteranos que aún perduran (como ya habéis mencionado varios). Las nuevas aportaciones, como no, tienen salvedades, pero por lo general intentan traer una pseudo frescura totalmente prescindible. El saber cultural, la erudición, la gustosa exposición y tratamiento de tantos profesionales se nos pierde.
No es nueva la tendencia a musicalizar radioformuleando nuestra emisora. Curiosamente coincide con la obtención del galardón reciente. Me alegro por el premio, sinceramente, pues R.3 es importantísima para mí, aunque el premio proceda de una institución oficial hacia otro ente público. Tampoco es nueva la decepción por la pérdida de programas queridos. Sirvan de ejemplo "Caravana de Hormigas","El Gallo que No Cesa", "Un Mundo Feliz" (no el de Tato Puerto, que es "En Un Mundo...", o los más recientes "La Ciudad Invisible" o ese "Extasis", para mí de la melancolía, más que de la "pereza" que fue "La Salamandra"... Si bien es cierto que hay que avanzar para evolucionar, también puede serlo la estrofa de J. Manrique en "Las Coplas a la Muerte de su Padre":" (...)como a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado..."
Desde luego a mí la nueva dirección me defrauda. Espero que no se pierda el espíritu crítico o utópico. Al menos que no diluyan el nuestro. Parece que no les importa perdernos, para ganar ¿qué? También espero que el hecho de estar arriba -en la dirección- no haga perder el sentido de la percepción selecta. Aún así, me gusta (como escuchante) Lara -Isabel Ruiz...-
VJ sin sur

Notapor berberecho » Mié Jul 28, 2010 11:20 am

Yo también voy a apagar esta radio, y este foro que está bastante muerto además tiene censura.
hoy empieza todo es un timo, Santi Alcanda y su como lo oyes una patata, esto ya no hay quien se lo coma.
y El Ambigú ya no existe.
DIEGO A PUNTO EN EL DIAL

escribid a dirección
berberecho

AnteriorSiguiente

Volver a 30 años de Radio 3