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Re: En defensa de Diego A. Manrique

Re: En defensa de Diego A. Manrique

Notapor CENSURA » Sab Ago 07, 2010 2:56 pm

¿¿para cuando el dia de huelga de oyentes???
CENSURA
 
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Re: En defensa de Diego A. Manrique

Notapor berberecho » Mié Ago 11, 2010 11:08 am

En este sitio hay ni más ni menos 408 mensajes de apoyo a Diego A. Manrique

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_8/Tes

Y en este foro poca cosa?????
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Re: En defensa de Diego A. Manrique

Notapor Soren Lorensen » Mié Ago 11, 2010 12:29 pm

berberecho escribió:En este sitio hay ni más ni menos 408 mensajes de apoyo a Diego A. Manrique

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_8/Tes

Y en este foro poca cosa?????

Esto es lo que hay amiguete, tibieza, conformismo y falta de compromiso.Pero desde hace mucho tiempo, esto no es nuevo.
Soren Lorensen
 
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Re: En defensa de Diego A. Manrique

Notapor berberecho » Jue Ago 12, 2010 1:48 pm

Tibieza o censura?, ahora lo veremos, voy a enviar esta carta a dirección.
12 de agosto de 2010

¿DÓNDE ESTAMOS?, EN QUE FASE DE LA MUERTE DE LA RADIO PÚBLICA NOS ENCONTRAMOS?.

No estoy dispuesta a OTRA CRISIS COMO LA DEL 2007 y el dichoso ERE, lo que está pasado con EL AMBIGÚ y DIEGO A. MANRIQUE es una VERGÜENZA. Se han cargado, de lo poco que queda realmente auténtico en radio, y de paso al mejor periodista musical de este país, a toda una eminencia a un SABIO.
¿Pero como tienen arrestos para intentar timar a un trabajador que ha hecho verdadera radio estos 30 años?, y a 5 de su jubilación.
Por mucho que diga usted, señor Benigno, que lleva trabajando en radio 3 desde 1983, parece que no le ha calado del todo su espíritu. Está hablando de dinero como si la cultura no fuera lo más importante, No necesitamos seguramente sus servicios, que deben ser carillos, ni los de "los directivos de más alto nivel que están a su cargo" (de los que habla en una carta suya que corre por un foro y contra los que -por cierto- los trabajadores de radio 3 hicieron una huelga este invierno), usted, como yo y como casi todos los mortales, si debe ser SUSTITUIBLE, pero no NUESTROS SABIOS, como el que quiere desprenderse. Nunca las personas que hacen que la radio tenga magia, a esos hay que mimarlos por que son muy pocos y raros especímenes. No hay organigramas que valgan. De estos buenos profesionales ya ha tenido que desprenderse con dolor esta radio y NI UNO MÁS DEBE DESAPARECER, esta, NUESTRA radio no se lo puede permitir.
No me trago que sea por razones de dinero, debe ser por otras más oscuras y ladinas... Lo que si tengo claro es que si Diego A. Manrique no hubiera levantado la falsedad el día 27 de julio, ¿QUE MENTIRAS NOS HABRÍAN DICHO?. ¡Si estamos asistiendo a una CENSURA increíble de los blogs y foros de radio 3!.

POR ESTO LE PIDO QUE RECAPACITE, A UN DIRECTOR DE RADIO LO MEJOR QUE PUEDE PASARLE ES QUE NO SE CONOZCA DE ÉL NI SU NOMBRE Y USTED YA VA SIENDO FAMOSO COMO "EL MALIGNO". EN SUS MANOS ESTÁ LA RECTIFICACIÓN.

¡ESTOY HARTA DE LAS CRISIS DE RADIO 3 Y HARTA DE TEJEMANEJES!

Una oyente de siempre... pero tan cabreada que puede muy en serio dejar de serlo.
berberecho
 
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Re: En defensa de Diego A. Manrique

Notapor RenaTitañon » Vie Ago 13, 2010 4:24 pm

UNA MODESTA PROPOSICIÓN DE LOS OYENTES DE LA RADIO PÚBLICA
En los últimos días, los oyentes de Radio 3 parecemos victimas deuna alucinación colectiva. A la una del mediodía, ya no encontramos elprograma bandera de la emisora, El Ambigú. Por el contrario, vuelve areemitirse una serie sobre la música psicodélica que ha s...onado muchasveces a lo largo de los últimos años. Es como si nos hubieran cambiadonuestra querida radio pública por una casposa emisora comercial detelevisión, como si Radio 3 se hubiera transformado en Antena 3, esa cadena que vive de reponer Los Simpson.
Como oyentes, carecemos de datos fidedignos para decidir quiéntiene razón en el enfrentamiento entre Diego A. Manrique, responsabledel Ambigú, y la dirección de Radio Nacional de España, con BenignoMoreno a la cabeza. Pero sí sabemos quienes son finalmente losperjudicados: nosotros, que nos quedamos sin un programa quecompendia las virtudes (y algunos de los defectos, todo hay quereconocerlo) de la radio pública española, y la propia Radio Nacional.
No es buena solución judicializar el conflicto. En la práctica,eso supone arrastrar por el barro a ambas partes en un circomediático. Solo los morbosos pueden tener interés en leer en supantalla las acusaciones y las réplicas, las declaraciones de testigosdel pasado y del presente, las polémicas sobre patrocinios y demásdetalles del funcionamiento diario de la emisora. Sea cual sea elresultado del próximo juicio, va a terminar dañando la imagen de RNE ypuede que también -aunque se interprete como una lucha entre David y Goliat- la reputación del fundador del Ambigú.
Por eso, apelamos a la cordura. Que se evite este duelo inútil.Que el dinero reservado a abogados e indemnizaciones se destine amejorar las condiciones de los trabajadores de R3. Que la energíaperdida en litigios revierta en mejorar la calidad de la programación.
SOLICITAMOS que se llegue a un verdadero acto de conciliación, con larecuperación del Ambigú y el cese de las hostilidades. Asimismo, queno se apliquen represalias contra los trabajadores de R3 que han manifestado solidaridad con Diego A. Manrique.
En contra del tópico de que esto es una tormenta de verano quedurara quince días, opinamos que el poder de Internet lo convertirá enun culebrón interminable que estará coleando sobre la mesa delsiguiente equipo directivo. Nadie gana con ello, excepto esas radiosprivadas que prefieren una RNE castrada e invisible. Si estás de acuerdo con estos planteamientos, te rogamos que, demodo breve y respetuoso, se lo hagas saber a todos o algunos de losimplicados:
jlrzapatero@presidencia.gob.es Alberto.oliart@rtve.es Benigno.moreno@rtve.es diegoapuntos@gmail.com
Si no te apetece escribir una carta específica, basta con que copies yenvíes éste documento. También puedes difundirlo entre tus conocidos.
Escrito por Pablito Correa el 8 de Agosto de 2010, a las 01:27 PM"
RenaTitañon
 
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Re: En defensa de Diego A. Manrique

Notapor RenaTitañon » Vie Ago 13, 2010 4:35 pm

Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú! Ambigú!
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Re: En defensa de Diego A. Manrique

Notapor berberecho » Dom Ago 15, 2010 6:56 pm

Un texto contundente en el diario de Malllorca, mañana día 16 es el acta de conciliación. Los dedos están cruzados y las orejas atentas.

http://www.diariodemallorca.es/opinion/ ... 94107.html

´El ambigú´


EDUARDO JORDÀ Hace poco me pilló un atasco en el parking de un centro comercial. El expendedor de tickets se había averiado y la barrera no se abría, así que la cola de coches llegaba hasta el sótano. Por suerte era la hora del programa de Diego A. Manrique en Radio 3: El ambigú. Y por suerte, aquel día se emitía un monográfico sobre un disco de Graham Nash, Songs for Beginners, al que siempre le he tenido un cariño especial. Manrique ponía las canciones originales de 1971 y a continuación las versiones que han hecho algunos artistas actuales. No sé cuánto tiempo estuve esperando en la cuesta del parking, pero volví feliz a casa tarareando I Used to Be A King, la misma canción que tarareaba en la plaza Gomila hace cuarenta años, cuando no podía imaginarme que algún día estaría haciendo cola en el parking de un supermercado porque creía que mi vida futura jamás incluiría colas en los supermercados. Por suerte me equivoqué por completo, ya que aquella idea romántica de la vida sin supermercados ni esperas fastidiosas terminaba muy pronto en el psiquiátrico, o peor aún, en el cementerio.
El pasado 22 de julio, la dirección de RTVE despidió a Diego A. Manrique y suprimió su programa. No conozco las razones del despido, ni me importan mucho. Se ha hablado de razones económicas y de discrepancias con la dirección de Radio 3. También se ha hablado de rivalidades con otros críticos y de choque de egos, como el mismo Manrique solía comentar cuando explicaba las separaciones de los grupos de rock. Da igual. La radio pública pierde a uno de sus mejores críticos musicales, aunque la palabra crítico no me parece la más adecuada (connoisseur sería una definición más certera), porque Diego Manrique es comparable a los mejores escritores de rock, desde el difunto Lester Bangs a Nick Cohn o Robert Christgau o Nick Kent, que fue capaz de sobrevivir a las juergas con Keith Richards y después con los Sex Pistols.
En su programa de Radio 3 –y en sus artículos de El País–, Manrique demostraba una rara sabiduría musical, basada en una curiosidad insaciable que no parecía detenerse ante nada. Manrique es capaz de combinar su gusto por el blues más cavernoso con una extraña –y para mí incomprensible– afición a la música electrónica. Pero es difícil encontrar a alguien que conozca tantas y tantas cosas. Recuerdo que una vez, hace muchos años, descubrí la música congoleña en una emisora de radio que capté en una habitación de hotel de Burundi. Jamás podía imaginarme que la música caribeña podía conjuntarse con la música africana de aquella forma: guitarras bailarinas, metales caprichosos, voces insinuantes. Volví a España y empecé a buscar información sobre lo que entonces era la música zaireña, y no tardé en descubrir que el único crítico español que sabía qué era el soukouss y conocía bien a Papa Wemba y a Ray Lema era... Diego A. Manrique. ¿Quién, si no?

El primer texto de Diego Manrique lo encontré en las notas de contraportada de unos Greatest Hits de los Byrds. Aquello debió de ser a comienzos de los 70, y ya entonces me sorprendió el estilo de Manrique, que escribía un texto a modo de alfabeto sobre los Byrds. Aún ahora recuerdo dos entradas, la de la "y", dedicada a los gritos de yeah, yeah que se oían de fondo en So You Wanna Be a Rock´n´Roll Star, y la entrada de la "g", con el misteriosos epígrafe "gafas", que se refería a las gafas cuadrangulares que llevaba Roger McGuinn en la cubierta de Turn, Turn, Turn. Y lo mejor de todo era que Manrique confesaba que él se había comprado –aunque no aclaraba dónde– unas gafas iguales que aquéllas. Cuando lo leí, supe que eran aquellas gafas las que hacían impagable aquel texto sobre rock (y sobre cualquier otra cosa, si vamos a eso).

´El ambigú´, el programa de Radio 3, era una especie de miscelánea dedicada a los gustos de Manrique. En los últimos meses recuerdo un programa dedicado al guitarrista de jazz Wes Montgomery (mi amigo Juan Pellicer, cuando le preguntaban si prefería a Hendrix o a Clapton, respondía muy tranquilo: "Prefiero a Wes Montgomery"), y otro programa dedicado al soulman Lou Rawls, y otro sobre el concierto que James Brown dio en Kinshasa en 1974. Cito así, a bote pronto, y no me olvido de aquel maravilloso especial sobre Graham Nash. El ambigú era uno de esos raros programas musicales que justifican la existencia de una radio pública. Quizá le venía demasiado grande a este país.
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Re: En defensa de Diego A. Manrique

Notapor berberecho » Mar Ago 17, 2010 11:36 am

Que ha pasado en el acto de conciliación, ¿alguien lo sabe? ¿se ha presentado la radio?
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Re: En defensa de Diego A. Manrique

Notapor berberecho » Mar Ago 17, 2010 4:56 pm

Yo misma me contesto, parece que no hay nadie ahí. Pero es mentira, se está armando gorda.

http://www.efeeme.com/66122/rne-no-se-p ... -manrique/

RNE NO SE PRESENTA AL ACTO DE CONCILIACIÓN CON DIEGO A. MANRIQUE

CONTINÚA LA RECOGIDA DE FIRMAS PIDIENDO LA VUELTA DE “EL AMBIGÚ” A RADIO 3

LAS REDES SOCIALES Y LAS COMUNIDADES DE INTERNET LIDERAN LA RESPUESTA AL DESPIDO DEL LOCUTOR

El lunes 16 de agosto de 2010 se celebró el obligado acto de conciliación entre Diego A. Manrique y RTVE. A la convocatoria, a las 11.30 de la mañana, en los despachos madrileños del SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación), acudió el periodista pero no hizo acto de presencia ningún representante o abogado de RTVE. La letrada conciliadora mostró su sorpresa ante la incomparecencia: “con esa antigüedad y un despido tan brusco, deberían tomarse el asunto más en serio”.

Se intuye la estrategia de RTVE: ignorar olímpicamente los derechos de Diego A. Manrique, aún arriesgándose a pagar una indemnización cuantiosa. Por parte de Benigno Moreno, director de Radio Nacional de España, ahora mismo parece no existir intención alguna de recuperar “El Ambigú” o de volver a contar con el periodista. Se trata de imponer el principio de jerarquía: lo que decide un director es ley y, de todos modos, “pasados quince días, nadie se acuerda de un programa y de su locutor”.

Frente a semejante desprecio por una trayectoria profesional y por los oyentes, sólo queda rebelarse. Estamos ante el enfrentamiento clásico entre unos modos dictatoriales y el creciente poder de las redes sociales y las comunidades de Internet. Mientras se tramita una demanda por despido improcedente ante la Magistratura de Trabajo, deben continuar las movilizaciones virtuales, fuera o dentro de Facebook.

Una de ellas es el manifiesto “Rescatemos El Ambigú en Radio 3”. Puedes adherirte haciendo clic en este link:

http://www.labocadellobo.com/laboca/man ... ambigu.php

Entre los centenares de personas que ya se han adherido encontramos a Alex de la Iglesia, Alberto García-Alix, Amaral, Amparo Sánchez, Andrés Calamaro, Carlos Subterfuge, Cathy Claret, Ceesepe, Chico Ocaña, Eduardo Madina, El Hortelano, Elvira Lindo, Enrique Bunbury, Fermín Muguruza, Jaume Sisa, Jesús Ordovás, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Juanma Bajo Ulloa, Luis Eduardo Aute, Manuel Gutiérrez Aragón, Miguel Ríos, Nazario, Oscar Mariné, Pepe Colubi, Peret, Rosa Montero, Rossy de Palma, Santiago Auserón o Xoel López. La lista se amplía cada día; otros nombres se puede consultar en efeeme.com.

Necesitamos más firmas –de todo tipo de oyentes- y difundir los detalles del conflicto. Que quede claro que esto va más allá del caso particular de Diego A. Manrique, que se resolverá en los tribunales. Lo que está en juego es la defensa del concepto original de Radio 3, frente a un director que pretende imponer sus ideas peregrinas de lo que debe ser la programación. No es la primera vez que ocurre: a mediados de los noventa, el clamor público detuvo el proyecto de Diego Carcedo, que pretendía convertir R3 en “una radio de servicios”, con cursos de idiomas, clases de cocina y programas para la tercera edad. ¡Las aberraciones se pueden parar!

Recordemos que Diego A. Manrique fue cesado (y quedó fuera de la emisora que ayudó a fundar) el 22 de julio. Hemos superado los famosos “quince días” del Sr. Moreno y seguimos indignados. Para septiembre se planean varias acciones, dentro y fuera de Internet. Continúa atento a las noticias.

Saludos combativos y recuerda el lema: ¡Queremos nuestro Ambigú!


Coordinadora DAM
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Re: En defensa de Diego A. Manrique

Notapor berberecho » Mar Ago 24, 2010 1:51 pm

berberecho escribió:Tibieza o censura?, ahora lo veremos, voy a enviar esta carta a dirección.
12 de agosto de 2010

¿DÓNDE ESTAMOS?, EN QUE FASE DE LA MUERTE DE LA RADIO PÚBLICA NOS ENCONTRAMOS?.

No estoy dispuesta a OTRA CRISIS COMO LA DEL 2007 y el dichoso ERE, lo que está pasado con EL AMBIGÚ y DIEGO A. MANRIQUE es una VERGÜENZA. Se han cargado, de lo poco que queda realmente auténtico en radio, y de paso al mejor periodista musical de este país, a toda una eminencia a un SABIO.
¿Pero como tienen arrestos para intentar timar a un trabajador que ha hecho verdadera radio estos 30 años?, y a 5 de su jubilación.
Por mucho que diga usted, señor Benigno, que lleva trabajando en radio 3 desde 1983, parece que no le ha calado del todo su espíritu. Está hablando de dinero como si la cultura no fuera lo más importante, No necesitamos seguramente sus servicios, que deben ser carillos, ni los de "los directivos de más alto nivel que están a su cargo" (de los que habla en una carta suya que corre por un foro y contra los que -por cierto- los trabajadores de radio 3 hicieron una huelga este invierno), usted, como yo y como casi todos los mortales, si debe ser SUSTITUIBLE, pero no NUESTROS SABIOS, como el que quiere desprenderse. Nunca las personas que hacen que la radio tenga magia, a esos hay que mimarlos por que son muy pocos y raros especímenes. No hay organigramas que valgan. De estos buenos profesionales ya ha tenido que desprenderse con dolor esta radio y NI UNO MÁS DEBE DESAPARECER, esta, NUESTRA radio no se lo puede permitir.
No me trago que sea por razones de dinero, debe ser por otras más oscuras y ladinas... Lo que si tengo claro es que si Diego A. Manrique no hubiera levantado la falsedad el día 27 de julio, ¿QUE MENTIRAS NOS HABRÍAN DICHO?. ¡Si estamos asistiendo a una CENSURA increíble de los blogs y foros de radio 3!.

POR ESTO LE PIDO QUE RECAPACITE, A UN DIRECTOR DE RADIO LO MEJOR QUE PUEDE PASARLE ES QUE NO SE CONOZCA DE ÉL NI SU NOMBRE Y USTED YA VA SIENDO FAMOSO COMO "EL MALIGNO". EN SUS MANOS ESTÁ LA RECTIFICACIÓN.

¡ESTOY HARTA DE LAS CRISIS DE RADIO 3 Y HARTA DE TEJEMANEJES!

Una oyente de siempre... pero tan cabreada que puede muy en serio dejar de serlo.


ESTA ES LA RESPUESTA DEL Sr.BENIGNO :

Está usted muy enfadada y yo también. No hay nada oscuro y ladino, se le ofrece un contrato nuevo al señor Manrique nos dice que lo firma y cuando se le cita no se presenta y manda a sus abogados.¿¿ Eso como se llama??
En una cosa estoy de acuerdo con usted, mis servicios son prescindibles, no se preocupe, lo tengo claro desde el primer minuto y no tengo ningún apego al cargo. Por cierto la huelga fue por la producción propia y por la eliminación de los directivos externos, el señor Manrique era un directivo externo y en Radio Nacional toda la producción es propia.
Por otro lado a pesar de lo que usted piense, yo creo que el gasto en cultura con presupuestos públicos, tiene que someterse a controles y límites y no vale todo. Si con esto soy "maligno" no se preocupe, estoy vacunado, no me lo decían desde EGB, me ha hecho sentir el olor a tiza, se lo agradezco.
Por cierto no tenemos ninguna crisis en Radio 3, creo que hace mucho tiempo que no había una linea a seguir y vamos dando pasos , sin revoluciones pero sin conformismo. Acertamos y nos equivocamos pero el objetivo es muy claro, hacer la mejor emisora joven de música y cultura de vanguardia, no cormecial y con formatos radiofónicos innovadores.
Un saludo.

Benigno Moreno
Director de Radio Nacional de España

AHORA PARECE QUE HA HECHO UNA CARTA TIPO PARA CONTESTAR OYENTES:
http://www.efeeme.com/66657/el-director ... el-ambigu/
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