Obviar

oir radio en directo

Sobre nuestro foro y nuestra página web

oir radio en directo

Notapor vallemonzon » Mié Nov 17, 2010 9:18 am

Desde hace unos días no puedo oir la radio en directo. EL icono de oir radio no aparece. Hace un tiempo se puso en este foro un URL para oir la radio a traves del Media Player, Esta dirección si me funciono hace tiempo, pero últimamente tampoco fuciona. ¿COMO PUEDO OIR LA RADIO EN DIRECTO?
vallemonzon

Re: oir radio en directo

Notapor tve » Jue Nov 18, 2010 11:57 pm

Hola vallemonzón. La verdad es que es bastante extraño, no hemos notado nada anormal en el player y, de hecho, es algo que tenemos en chequeo continuo. Se me ocurre que tenga que ver con el navegador que utilizas (?)

Confío en que lo resuelvas y puedas seguir escuchándonos
Muchas gracias por estar ahí
tve
Administrador del Sitio

Notapor banquillero » Mié Nov 24, 2010 6:53 pm

tve escribió:Hola vallemonzón. La verdad es que es bastante extraño, no hemos notado nada anormal en el player y, de hecho, es algo que tenemos en chequeo continuo. Se me ocurre que tenga que ver con el navegador que utilizas (?)

Confío en que lo resuelvas y puedas seguir escuchándonos
Muchas gracias por estar ahí

de banquillero
Yo tengo el ubuntu y tampoco puedo escucharla, aunque si los foros y todo lo demas
saludos
banquillero

Notapor Koljaiczek » Jue Ene 06, 2011 6:13 pm

vallemonzon escribió:Desde hace unos días no puedo oir la radio en directo. EL icono de oir radio no aparece. Hace un tiempo se puso en este foro un URL para oir la radio a traves del Media Player, Esta dirección si me funciono hace tiempo, pero últimamente tampoco fuciona. ¿COMO PUEDO OIR LA RADIO EN DIRECTO?

Antes se podía oir de la forma "tradicional" (streaming mms).
La dirección era: http://www.rtve.es/rne/audio/RNE3.asx

Ahora han quitado el acceso al servidor de streaming y solo se puede escuchar a través del applet en Flash, con lo que si quieres programar la grabación de un programa en concreto, pues lo tienes más complicado ahora.

Además la calidad de la emisión era demasiado ajustada, creo recordar que a 64kbps.

Si alguien se entera de una URI que funcione para recibir la emisión directamente, que lo publique aquí.
Koljaiczek

Notapor Barrunto » Dom Ene 16, 2011 3:54 pm

Barrunto

Notapor Koljaiczek » Lun Feb 07, 2011 10:22 pm

Vaya, muchas gracias.
Muchos usuarios de Linux agradecemos el streaming HTTP (mplayer, mpg123, etc).

Audio only file format detected.
==========================================================================
Opening audio decoder: [mp3lib] MPEG layer-2, layer-3
mpg123: Can't rewind stream by 521 bits!
AUDIO: 22050 Hz, 2 ch, s16le, 128.0 kbit/18.14% (ratio: 16000->88200)
Selected audio codec: [mp3] afm: mp3lib (mp3lib MPEG layer-2, layer-3)
==========================================================================
AO: [oss] 22050Hz 2ch s16le (2 bytes per sample)
Video: no video
Starting playback...

Parece que han subido la tasa de bit, bien por los BOFH de RTVE.
Koljaiczek

Notapor Nick_G » Mié Feb 23, 2011 10:58 pm

Hola a todos.

Soy un miembro nuevo en este foro. Yo no hablo español (por lo que esta es una traducción de Google) pero me encanta Radio 3 por su diversidad musical. Tengo una sugerencia:

¿Podría haber una corriente de nuevo con 128 k AAC + con una frecuencia de muestreo de 44.1 kHz? Esto suena mucho mejor que el actual escuchar MP3 128k, en particular, ya que utiliza un medio de cambio de 22.05 kHz. En mi sistema de alta fidelidad la secuencia de sonidos MP3 'barro'.

Una corriente de alta calidad AAC + como se sugirió anteriormente no usaría cualquier ancho de banda adicional y debe sonar soberbio! Radio 3 tiene que ser una de las mejores estaciones de música por ahí y la música se merece la mejor calidad posible.

Gracias,
Nick
Nick_G

Notapor kapo » Lun Feb 28, 2011 6:08 pm

Hola, yo tambien escucho r3 por internet desde hace mas de un año, y desde hace algo más de una semana he empezado a tener interferencias, pequeños cortes continuos que a veces hacen imposible escucharla.

Pensé que podia ser por la red de mi trabajo, pero aquí no ha habido cambios y veo que hay más personas a las que les pasa y que se están quejando, en este foro y en otros foros y blogs y facebooks de programas de radio 3. Utilizo Firefox y hasta ahora se escuchaba sin interferencias.

Ha habido algún cambio por vuestra parte? que escucho a los locutores que se están adaptando a cambios en los estudios y también les fallan los aparatos.

¿Se solucionará pronto?

Es que donde estoy la señal de radio es muy mala y por internet antes lo escuchaba de lujo.

Gracias.
kapo

Notapor meta49 » Mar Mar 01, 2011 2:13 pm

Desde el martes pasado en Cáceres no se puede escuchar la emisión en directo por internet, antes eran pequeños cortes pero lo de hoy ya... no se escucha nada. ¿Pensáis arreglarlo?

Yo ya he probado a reiniciar mi router por si fuera cosa de la IP, también he comprobado desde otros ordenadores en el trabajo, en mi casa en la facultad... incluso desde el app para android en mi teléfono.
meta49

Notapor tve » Mar Mar 01, 2011 7:54 pm

Hola, en efecto, hemos tenido problemas estos días con el streaming de Radio 3 pero ya se han solucionado.
Volved a comprobarlo, por favor.

Gracias por avisar y por vuestra participación en este foro
tve
Administrador del Sitio

Volver a Dudas y sugerencias