Obviar

MUSICAS DEL MUNDO . DE QUÉ MUNDO ?

Recomendaciones, críticas, noticias... todo sobre este estilo musical

MUSICAS DEL MUNDO . DE QUÉ MUNDO ?

Notapor imagine » Mié Sep 24, 2008 6:01 pm

Soy oyente de radio3 desde hace más de un lustro.
Cuando un día por la tarde aburrido de los 40 subnormales , moviendo el dial me encontré un tío que hablaba de un tal Yimi peich y me hizo mucha gracia , ( por lo de Lucas Grijander un personaje que parodiaba a Chiquito de la calzada en el mississippi de Pepe Navarro (escuela de la muchachada nui), que interpretaba el cómico Florentino Fernandez , que a mi me gustaba mucho ).Y me quede en ese dial y descubrí a Jimmy Peach que resulta que tocaba en Led Zeppelin , que no había oído pero que ya conocía de la película : " El cliente ".
Después oí mas programas y mas músicas y volver a ese programa al día siguiente , que me entere que se llamaba Discopolis y me suscribí a el.Y entonces me entere que existe esa musica que Jose Miguel llama ¡ ritmos étnicos! y que otros se empeñaban y se empeñan en llamar músicas del mundo o peor world music.
Ayer le oí quejarse a Jose Miguel enfadado por que en la pagina de radio 3 habían puesto músicas del mundo en una pestaña en lugar de ritmos étnicos y yo también comparto ese enfado , porque me parece muy buena idea llamarlas a estas musikas así, en lugar de world music o músicas del mundo . A si que por favor os rogaría a los responsables que lo Cambiaran y de paso que pusierais un chat y enlaces a myspace para ke así tengamos una web 2.0. , y blogs en donde no haya filtros de censura como en el franquismo o en China .
Ya se ke hacer una pagina web cuesta mucho con el html, javascript y todo ese rollo pero al fin y al cabo esta radio la pagamos todos incluidos esos que la desconocen o la critican .http://macarronesconchorizo.blogspot.com
Última edición por imagine el Mié Jun 10, 2009 4:49 am, editado 1 vez en total
imagine
imagine

Re: MUSICAS DEL MUNDO, D KE MUNDO?

Notapor quedices » Vie Sep 26, 2008 6:02 pm

Vamos a ver, imagine: el concepto "ritmo" no incluye ni melodía ni armonía, cosas que sí incluye el concepto de "música". Por otra parte, el concepto de "étnico" viene de "etnia", un concepto actualmente caduco y con muy poco significado.
Un saludo, neutrino.
P.D.: Es la segunda vez que respondo a este post y lo hago imitando tan fielmente como puedo recordar respecto a la primera vez. Curiosamente, la primera vez que lo hice, al momento respondí en otro post diferente otra cuestión. El otro comentario, sobre el Taksim Trio, ha sido publicado, pero mi primera respuesta a esta cuestión sobre la terminología a utilizar cuando hablamos de estas músicas se ha perdido en el proceso de decisión del moderador de este foro. Señor moderador, en España la CENSURA está prohibida y es especialmente bochornosa en un medio público como éste. Antes de decidir no publicar esto, espero que lo pienses bien, porque los oyentes de Radio 3 no vamos a tolerar la censura. Ah, la posdata es para ti, moderador, no tengo especial interés en que lo dejes en la publicación final de este post, te doy mi total consentimiento para quitar la posdata entera, ya que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y recapacitar es de sabios.
quedices

Notapor ajpaniagua » Vie Sep 26, 2008 6:10 pm

Amigo quedices, los dos mensajes que has dejado en este foro se han publicado tal cual. Al menos esos son los que están registrados. Cuidado con la palabra censura, como bien dices es bochornosa y suele ser malinterpretada en muchas ocasiones. Saludos!
ajpaniagua

Notapor f&wm » Vie Oct 03, 2008 12:01 am

Amigo imagine, no sé porqué te escandalizas del término "world music" cuando tú parece que no sabes ni escribir. Te "comes" letras y utilizas mucho el "ke" que no sé qué es. Lo primero que debes hacer es utilizar de forma "medio correcta" el idioma para poder así criticar algún término (que por lo menos se entiende, no como tu escrito). ala!! Salud y Ritmos Étnicos para todos!
f&wm

Notapor ritxi » Vie Oct 03, 2008 6:50 pm

Hoy creo que en discopolis he escuchado un nuevo tèrmino para aumentar un poco la polèmica y que me resultò interesante , se trata de etno jazz y parece ser que se utiliza como sinonimo de ritmos etnicos en paises como Rusia y otros de su entorno. Que os parece?
ritxi

Re: Sabe alguien de que canción se trata?

Notapor jesus » Lun Oct 13, 2008 10:22 pm

Hola soy un oyente habitual de radio 3 y en algunas ocasiones de éste programa. Me gustaría saber el nombre de la canción que sonó al final del programa el domingo 12 de octubre. Si algunos de los oyentes o algún componente de músicas del mundo lo sabe por favor háganlo saber en este portal.

Muchas gracias. Ciao ciao
jesus

De: MUSICAS DEL MUNDO, D KE MUNDO?

Notapor imagine » Vie Oct 17, 2008 6:04 pm

Para f&wm.No es a mi solo al que no le gusta el termino world music es a mas gente de la que tu puedas pensar porque es un termino injusto porque como bien dice José Miguel López director y presentador de Discopolis los anglosajones meten en ese termino los cantos de los mongoles que grupos como Ojos de brujo o Disidenten (que representan lo que es la esencia de los ritmos étnicos).
Respecto a lo de que me como las palabras , es porque a mi me gusta escribir así a si que si a ti no te gusta nadie te obliga a leerme.
El termino etnojazz no excluye a los ritmos étnicos que son otra cosa diferente , ya que estos se refieren a cuando el jazz se mezcla con raíces étnicas.
imagine
imagine

Notapor CarlosTorres » Sab Oct 25, 2008 2:49 pm

Hola, imagine. José Miguel López es de los pocos que defiende ese anacronismo de "rtimos étnicos". Como ya ha explicado otro forero, las múscas del mundo no tiene por qué ser "rítmicas" y el término "étnico" si que es inadecuado, ya que implica, precisamente, que todos son etnias... menos nosotros. Músicas del mundo o World music puede entenderse de la forma inadecuada que tú dices... o no. Son simplemente las músicas de este mundo, con su ritmo (cuando lo tienen), su armonía y su melodía. Así que no te fíes sólo de tus "ídolos" (que muchas veces patinan de lo lindo): aprende a escuchar otras voces y otras razones.

Saludos.
CarlosTorres

De: MUSICAS DEL MUNDO, D KE MUNDO?

Notapor imagine » Mar Oct 28, 2008 6:02 pm

Para Carlos Torres , yo que creo es ke eres tu el ke esta equivocado respecto a este tema.
imagine
imagine

Notapor lopezson » Mié Jun 10, 2009 4:43 am

mania de poner etiquetas. seguro que sabemos identificarlas y disfrutar con ellas. lo demas .....pamplinas. me da igual como se llamen, me gustan y disfruto, con eso me basta.
lopezson

Siguiente

Volver a Hablemos de música