Obviar

Música árabe

Recomendaciones, críticas, noticias... todo sobre este estilo musical

Música árabe

Notapor alice cooper » Dom Nov 02, 2008 8:41 pm

qué me recomendáis de música árabe??

gracias!!
alice cooper

Re: Música árabe

Notapor arpazen » Vie Feb 13, 2009 10:11 pm

Omar Faruk (es turco), te gustará :D
arpazen

Notapor Anyi » Vie Feb 20, 2009 12:44 pm

Puedes empezar buscando cosas de Luis Delgado que es español y conoce muy bien el tema. Omar Faruk es excepcional, pero tienes tambien algunas cosas interesantes, muy ineresantes diría yo de la orquesta boabab, Ali Farka Tauré, Nusrat Fatteh Ali khan, iraní (una de sus canciones sonó en la película de Tarantino Asesinos Natos y yo no paré hasta encontrar de quien era) y Anouar Brahem. De todos ellos encontrarás información buscando desde Google. No te defraudarán. También me gusta, que se me olvidaba, Nastasha Atlas, egipcia. Hay más, pero esto es una muestra posible.
Ya nos contarás qué has encontrado interesante.
Anyi
Anyi

Notapor Paco Rastro » Dom Mar 08, 2009 3:38 am

Escucha la vanguardia musical en manos del turco Merchant Dedé. Metiendo en google lo de abajo puedes escucharlo. También 13et lo ponía, por algún sitio tienes sus postcast.

Programa La Bañera de Ulises de sábado 25/11/06 en Radio 3 ...
Paco Rastro

Notapor Mumu » Mié Abr 01, 2009 2:53 am

Hola. Te dejo unas cuantas recomendaciones: Dhafer Youssef (Túnez), Anouar Brahem (Túnez), Nusrat Fateh Ali Khan (Pakistán), Rabih Abou-Khalil (Líbano). Espero que te gusten. Un saludo.
Mumu

Notapor concha mar » Mié Ene 20, 2010 4:09 pm

Os recomiendo el mejor Khaled
Os invito a mi blog http://estrellasentrecieloymar.blogspot.com/ hay mucha musica
concha mar

Notapor virol » Mié Ene 27, 2010 11:25 pm

No es que quiera meter cizaña pero la mayor parte de los que te han recomendado no son arabes. Si, lo siento pero la musica de Senegal de arabe nada, al igual que la de Turquia, la de Iran, la de Mali y la de Pakistan. Se trata de paises de religión y cultura islamica pero de ahí a confundir su musica con la arabe hay un trecho muy grande. Tunez si es de cultura y lengua arabe al menos mayoritariamente.
Quizas si concretaras mas tu pregunta sería mas fácil orientarte.
Un ejemplo. - " me recomiendas musica española".
"paco de lucia, manolo escobar, Alaska, tete montoliu, la oreja de...."
Al igual que en occidente en la musica arabe o si quieres etnica, existe un mundo de estilos y tendencias. Anouar Brahen es un virtuoso del laud pero me temo que buscas otra cosa. Para empezar yo te recomiendo alguna de las muchas recopilaciones del sello Putumayo que ademas de selecionar musica guapa te da una informacion maravillosa.
Chao
virol

Volver a Hablemos de música