Obviar

NUDO encuentro de creadores

Recomendaciones, críticas, noticias... todo sobre este estilo musical

NUDO encuentro de creadores

Notapor nudo » Vie Sep 25, 2009 12:29 am

NUDO Encuentro de Creadores

De un taller de motos a un nuevo espacio artístico para Madrid

La asociación sin animo de lucro NUDO Encuentro de Creadores se fundamenta en la constitución de un espacio físico para el encuentro, intercambio, aprendizaje y muestra de trabajos encaminados a las artes escénicas, plásticas y visuales.

Durante este verano cuatro jóvenes artistas se han unificado para convertir un taller de motos en un nuevo espacio artístico para Madrid. En Berlín o en París se recuperan locales para transformarlos en áreas culturales que sirvan de plataforma para jóvenes creadores deseosos de mostrar trabajos serios y atrevidos. Nudo Encuentro de Creadores, surge en Madrid como uno de estos lugares, con 145 metros cuadros disponibles para el arte contemporáneo, dividido en tres zonas: el polivalente, el de exposiciones y el escénico. Podéis ver la programación de espociones y escénicas en www.nudoteatro.com

Esta iniciativa tiene su origen en el 2007, cuando un grupo de jóvenes se reunían en el CPI Hispano-Africano, con la finalidad de analizar, estudiar y hacer lecturas dramáticas de dramaturgos universales, bajo el nombre del Círculo de Lectores de Teatro Madrid.

En el 2008, en Punto Joven Tetuán, se realizaron representaciones, y con ello se decidió dar un paso profesional, representando en la sala alternativa ARTESPACIO PLOT POINT una versión de “Medea” de Eurípides y “Amor de Don Perlímplin con Belisa en su jardín” de Federico García Lorca. Al ver la receptividad del público, se optó por la creación de NUDO TEATRO. Durante este periodo se escenificó “27 Vagones de Algodón” de Tennessee Wiliam, terminando en el 2009 en el Centro Cultural Lavapies de la Ciudad de Madrid.

El espacio alquila para ensayos, talleres, filmaciones de cine, publicidad y tv. con el fin de autogestionarse, ya que no contán con ningún tipo de subvención. También se están recibiendo material de las compañías y artistas para que una vez terminada la reforma podamos programar espectáculos.

Actualmente NUDO lo conforman cuatro jóvenes emprendedores: Eva Caballero, Viviana Vasco, Doriam Sojo y Ángel Málaga, que sin ningún tipo de subvención han logrado abrir un espacio de encuentro para las artes, ubicada en la calle La Palma 18, local derecho. METRO Tribunal. 915 218 429 o www.nudoteatro.com
nudo
 
Mensajes: 0
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:22 am

Re: NUDO encuentro de creadores

Notapor SITA » Jue Ene 14, 2010 8:35 pm

FELICITACIONES , OJALA SUPIERA DE ALGO PARECIDO EN BARCELONA YA QUE VIVO AKI Y COMO VOSOTROS
TENGO DEBILIDAD POR LAS ARTES.SALUDOS!!!
SITA
 
Mensajes: 0
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:35 pm


Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron