Obviar

Que pasa con Un Mundo Feliz???????

Comenta los contenidos de los programas de este estilo: Hoy Empieza Todo, Como lo Oyes, Carne Cruda, El Postre, Estados Carenciales, El Séptimo Vicio, Videodrome, Surtido Selecto...

Que pasa con Un Mundo Feliz???????

Notapor Piernodoyuna » Mar Oct 14, 2008 4:49 pm

PQ ha pasado a solo un dia?. Solo queria dejar constancia, y estoy segura de que no soy la única q hecha de menos TODOS LOS DIAS, y repito TODOS LOS DIAS de lunes a viernes un programa tan necesario como éste. No se hasta q punto sera efectivo q nos unamos y reclamemos, como oyentes, tanto este como otros cambios q se han efectuado en nuestra querida R·3, sin contar con q ya se han ido unos cuantos a los q también hecharemos de menos+cambios de horario+programación....de q van?????? pero en fin, q ahi queda!!!
A ver si algun "avispao imaginativo y creativo" de los q escuchamos se nos ocurre algo q podamos hacer. Saludos
Piernodoyuna

Re: Que pasa con Un Mundo Feliz???????

Notapor Codysurf » Dom Feb 22, 2009 12:21 pm

La verdad es que yo tambien lo añoro..... me han abierto los ojos en muchos temas el años pasado.
Codysurf

Notapor Paco Rastro » Lun Mar 02, 2009 3:23 am

¡Vaya mosqueo tengo!

Una hora semanal los viernes por la tarde. ¿Por qué no ponerle media hora a las cuatro de la madrugada? Así no escucharía nadie el programa. ¡Qué desvergüenza!. El unico programa de la programación de Radio 3 que cumple como servicio público os lo queréis cargar. Ya os vale.

Gracias Tato, este viernes y por primera vez encontré significado a una letra de los heroes del silencio, aunque fuera por una versión de Skyzo (por cierto muy parecida al original, clavada la voz de Bunbury). Luego leiste un texto (imitando a un texto publicitario famoso hará un año) en el que me sentí identificado como oyente de "un mundo feliz", es más tuve esa sensación que provoca la radio cuando te levantas del asiento y el locutor te dices que te sientes (...bueno, esa se hacía antes) parecía que me lo estabas diciendo personalmente.

P.D. Perdón señor, Puerto pero la canción unida al texto me lo he apropiado como homenaje, espero no le moleste.
Paco Rastro

Notapor Pumuki » Mar Mar 10, 2009 4:47 am

Estoy totalmente de acuerdo. Es uno de los poco programas que cumplen con la función de servicio público y que hace un periodismo útil, que nos abre los ojos con verdades como puños aunque parece que muchas veces no interesa que se digan. Si se reducen a la mínima expresión programas de denuncia como Un mundo feliz nos estamos cargando lo poco decente que queda en el periodismo actual y eliminando las escasasas oportunidades de dar voz a los desheredados y reflexionar sobre el mundo en que vivimos.
Como oyente de Radio 3 solicito que Un mundo feliz vuelva a la programación diaria
Pumuki

Notapor qqq » Sab Abr 11, 2009 10:18 pm

Lo siento chic@s, pero para mi "un mundo feliz" no es un programa para todas las tardes. Tocaban temas con mucho fondo de manera muy frívola, les faltaba rigor en el análisis de la realidad. Planteaban siempre temas muy interesantes pero luego se quedaban en la mera opinión, para mi era frustante oirlos cada día :oops: .
Yo a quien echo terrriiiiiblemente de menos es a "la ciudad invisible", quiero que vuelvaaaan! :cry: :P
qqq

Notapor Paco Rastro » Lun Abr 13, 2009 2:55 am

Haber qqq si nos enteramos.
No sientas decir lo que piensas, particularmente me importa un carajo (tan siquiera nos conocemos), pero no intentes "tirarte el rollo" analizando un programa de radio como lo has hecho, ¿No te dás cuenta que tu crítica es la misma que puedo hacer yo de tu crítica? Tocas el tema de forma frívola, te falta rigor en el análisis y... resumiendo, parece que vas a decir algo interesante y das una mera opinión.
Al menos Tato tiene la excusa de falta de tiempo para hacer un análisis más profundo de algunos temas enciclopédicos como la pobreza o la gestión de los recursos humanos, pero a tí lo único que te puede limitar es el vocabulario para ser más agudo en la extensión de tu pensamiento.
Hablas en pasado de un programa que sigue emitiendo y recuerdas otro que acabó en agosto pasado, pero que tiene a uno de sus locutores con un (otro) gran programa en antena -La Libélula- y que cuando puede se junta con Alfredo, Leticia o Javier para teatralizar guiones radiofónicos (verlos en directo es una auténtica gozada).
Te digo esto porque desde ese agosto nos hemos quedado sin "Bulevar" o "Trébede" y para ver u oir a Chema o Iñaki las pasamos "canutas". Algunos protestamos en su momento y si eso valiera para algo seguiría insistiendo, pero la vida sigue y no puedo estar recordando la anterior programación (también me gustaba "La Factoría" y no se me ocurre pedir la vuelta a la emisión de un programa de hace veinticinco años), pero seguiré apoyando la vuelta al diario de "Un mundo feliz", más que por estética por justicia, porque digas tu lo que quieras, Tato es la persona en la r3 actual que más se moja.
Salud y sexo.
Paco Rastro

Notapor Itaca » Sab Jul 11, 2009 12:19 pm

No sólo En Un Mundo Feliz debería ser diario sino que es un progrma im-pres-cin-di-ble en una radio pública, si es que eso importa a los señores directores. ¿O acaso en las noticias hablan de los enfermos de chagas, de la pobreza, acaso alguien nos va a contar como se especula con alimentos en el mercado de Chicago mientras la gente se muere de pura hambre??? No eso no interesa a nadie porque afecta a los pobres y esos no interesan porque no consumen.
¿Quien se va a hacer eco de todas lasinjusticias que campan en el mundo y quien nos va a dar la oportunidad de reflexionar sobre como aportar un granito de arena por un mundo mejor para todos?.
No sólo realiza una tarea impagable sino que además es un programa muy ameno con buena música, a veces un poco de ironía que no viene mal, las noticias graciosas.... otras veces apotan información cultural muy interesante sobre medio ambiente o solidaridad: festivales películas, libros como el de Javier Sábada de hace un par de semanas.
Por cierto ayer dijeron en el programa que se ha abierto una página en facebook con todos los enlaces.
De verdad no entiendo que intereses hay para que este programa no tenga más especio. Obviamente como se ve en este foro los oyentes están cabreados. A lo mejor desde la dirección podrían escucharnos y que no fueramos nosotros los únicos oyentes
Itaca

Notapor Intruso » Mié Jul 22, 2009 9:57 pm

Os voy a decir porque En un mundo feliz no pasa a la programación diaria. Porque no interesa crear una sociedad crítica, es mejor tenernos adecenados e idiotizados que no que sepamos que es posible acabar con la pobreza pero que no hay voluntad de los políticos para hacerlo porque habría que tomar medidas impopulares, no interesa que se cuente que vamos a Somalia a expoliar la pesca a gente que se muere de hambre, no interesa saber la catástrofe que se nos viene encima con el cambio climático, no interesa denunciar la doble moral de las compañías como Repsol que explotan la amazonía y a los indígenas peruanos. Es mejor tenernos ocupados con pan y circo y grandes hermanos que no dar cancha a programas como este que dicen alto y claro no que nadie se atreve a decir. No entiendo que la dirección de una emisora pública que se paga con nuestros impuestos haga caso omiso a nuestras quejas y lo que es peor pase de ejercer su labor de servicio público
Intruso

Notapor conrad » Dom Sep 05, 2010 12:27 pm

paco rastro, un poco talibán te veo. A muchos nos parecía un programa bastante flojo, tremendamente superficial, predecible y lleno de tópicos. Me gustaría que se hiciera un programa interesante de ese palo, pero no desde luego un mundo feliz. Una pena, porque el nombre es muy bueno. Si la sociedad debe elaborar o desarrollar una critica a partir de programas como carne cruda o un mundo féliz,.. uff

casi la prefiero así, con un gran bollo industrial en la boca.

ja, ja.
conrad

Volver a Programas