Obviar

programa nuevo ?

Comenta los contenidos de los programas de este estilo musical: Sonideros, El Gran Quilombo, Café del Sur, El Hexágono, Cuando los Elefantes Sueñan..., Melodías Pizarras, Músicas Posibles, Ruta 61, Alma de León...

programa nuevo ?

Notapor ritxi » Mié Sep 16, 2009 5:34 pm

Hola , me gustaria que me informarais sobre un programa nuevo (eso creo) que escuche hace dos sabados por la mañana , antes de mundo babel , que trataba sobre musicas de tipo tantra y hare chrisna y relajacion y cosas asi . En la parrilla de radio 3 no lo encuentro y me gustaria volver a escucharo y/o descargarlo . Gracias por anticipado.
ritxi

Re: programa nuevo ?

Notapor sayalero » Mié Sep 16, 2009 5:42 pm

Te refieres a Saludo al Sol

1er programa: Saludo al sol: Kirtan (05 Septiembre 2009)
Saludo al Sol se estrena con una visita a un Kirtan. Desde más allá del valle del Indo, nos llegan los mantras, que recoge el grupo Omnamo. Claudia Leyva y Pedro Llopis nos embarcan el camino del mantra, a través de la repetición de frases en sánscrito, dedicadas a diferentes deidades del Panteón hindú. Deva Primal y Mirten, Snatam Kaur, Sat Kartar, Guru Singh nos acompañan como algunos de los grandes representantes a nivel internacional de esta forma de canto. Sat Nam (05/09/09)

2º programa: Saludo al sol: Raga (12 Septiembre 2009)
De la expresión de un sentimiento, de una emoción, surge la raga. Un género musical originario de la India, y extendido por Nepal, Pakistán y Bangladesh, que como toda tradición hindú, tiene un marcado carácter espiritual. Una música improvisada en función de unas reglas concretas de ritmo y melodía, que fluye en función del ánimo del músico y el auditorio. Saludo al Sol se sumerge en las bases de la raga y en el sonido de algunos de sus instrumentos característicos, como son la hansa vina, la tabla, la tambura o el bansuri (12/09/09)
sayalero

Re: programa nuevo ?

Notapor ritxi » Mié Sep 16, 2009 6:28 pm

Muchas gracias , estaba muy interesado en este programa . Espero que los responsables de radio 3 actualizen la parrilla de programacion para que todos podamos disfrutar de este nuevo programa.
ritxi

Volver a Programas