Obviar

TOMA UNO de RADIO 3 plagia la entrevista a GREGG ALLMAN

Notapor malo » Mar Mar 15, 2011 1:14 pm

Según paulamule.blogspot.com:

Fake!. Esta es la palabra que me salió esta mañana después de acabar de escuchar la anunciada entrevista a GREGG ALLMAN que tendría lugar en el programa de fin de semana llamado TOMA 1 de RNE.

No me lo podía creer. Como bien comenté por la blogosfera hace un par de días, el desayuno de ayer y hoy lo pasaría en compañía del de Macon con las dos partes en las que se dividía el programa "El jinete de la media noche". Nada mejor para comenzar el día, me dije. Pues bien, cuando escuché la 1ª parte me dio la impresión de que esa entrevista me sonaba de algo, pero es que al terminar la de hoy, caí de la burra y fui directamente a mi entrada de la crítica del "Low Country Blues" que escribí hará algunas semanas. Y voilà, allí estaba.

Quizá muchos no lo sepan, pero a medida que he ido encontrando diferentes entrevistas a GREGG sobre el disco durante todo este tiempo, las he ido colgando y actualizando convenientemente. Puede parecer algo absurdo, pero es algo que quiero tener en mi blog y mi tiempo me cuesta. Y por lo que he podido comprobar no soy la única a la que le ha aprovechado tantos enlaces, más de 20, por cierto.

Lo voy a decir más alto pero no más claro. La entrevista que han colgado este fin de semana en TOMA 1 es una COPIA EXACTA de otra entrevista hecha en un programa de radio canadiense, en concreto en Toronto, "punto por punto, coma por coma". Y no sólo aquí está el fraude. El "delito" es que el tal Manolo Fernández se adueña de ella como si fuera él mismo el que se la está haciendo ("Hoy tenemos un invitado muy especial en el programa..." , "GREGG ALLMAN nos habla en exclusiva para nuestros oyentes..."). Incluso se llegan a escuchar las risas como si de ellos dos se tratara riendo a la vez. Una vergüenza vamos. Además, no se corta un pelo en plagiar incluso las preguntas del entrevistador canadiense y hacer los cortes en el sitio exacto para así meter con calzador la voz de GREGG. Impresionante. Ah, y ni siquiera se molesta en cambiar los temas que van sonando durante la "conversación", pero claro, eso le delataría. Otra de las cosas que me llamaron la atención fue que las preguntas no eran típicas de un periodista español. Demasiado centrado en el disco y, con tanto corte, carente de toda personalidad. Pero la gota que colmó el vaso fue que al despedirse no hizo mención alguna a la visita por primera vez a este país por parte del músico. Este fue el desencadenante principal.

Ya teníamos constancia de algún otro plagio publicado en otros blogs o revistas especializadas en esto del rock'n'roll, pero que encima el engaño sea desde la radio pública, es como para echar correr y no parar.

Espero que haya quedado todo claro. Ahora sólo me queda dejaros los enlaces y que comprobéis vosotros mismos si es cierto lo que digo desde el momento en que el entrevistador comienza a hablar, es decir, después de oír el tema "Midnight Rider".

http://paulamule.blogspot.com/2011/03/t ... ia-la.html
http://www.meneame.net/story/toma-uno-r ... egg-allman
malo

Re: TOMA UNO de RADIO 3 plagia la entrevista a GREGG ALLMAN

Notapor citizenpink » Dom Abr 10, 2011 1:44 pm

tu informacion parece muy cierta... no lo ponga en duda, pero no pensaba que nuestro amigo, Manolo Fernández se atreviera a plajiar y decir que esta entrevista es suya, creo que es un buen profesional y no tiene necesidad de copiar... en fin.

tampoco entiendo que siendo un foro el mismo manolo fernandez no ya dicho nada ni la direccion.... E HABARN ENTERAO DE ALGO... snif, snif..

algo mas sigue cambiando en esta emisora...
citizenpink

Notapor CarKi » Jue Jul 02, 2015 10:24 pm

Dwane Allman, uno de los grandes sin duda, y uno de mis favoritos tambien, buen video
CarKi

Volver a Rock/Pop