Obviar

El Ambigú ha muerto. Viva el Ambigú!!!

Re: El Ambigú ha muerto. Viva el Ambigú!!!

Notapor malo » Mié Mar 16, 2011 3:05 pm

RTVE, condenada por el caso “Ambigú”: despido improcedente

Recibimos la siguiente nota de prensa, relativa al juicio de Diego A. Manrique contra RTVE, cuyo fallo le da la razón al periodista, al declarar, el Juzgado de lo Social, “improcedente” su despido, reconociéndole su antigüedad en RNE:

Madrid, 16 de marzo de 2011.- El Juzgado de lo Social 12 ha declarado improcedente el despido de Diego A. Manrique, responsable de varios programas en TVE, en R1 y en R3 de Radio Nacional de España, entre los que destaca “El Ambigú”, considerado el mejor programa de radio en la edición 2000 de los Premios de la Música y, al año siguiente, ganador del Premio Ondas en la categoría de programa radiofónico musical.

La jueza Francisca Arce ha rechazado de plano los argumentos de RNE, TVE y Corporación RTVE. Reconoce al demandante, Diego A. Manrique, una antigüedad de 21 años en RNE, a partir de “Modernos Populares”, el programa que realizó en Radio 1 con Rosa María Mateo; asume la naturaleza laboral de los diferentes contratos firmados por Diego A. Manrique, a pesar de que varios se enmascararan como contratos civiles, y en los que RNE se amparaba para negar a Diego Manrique su antigüedad.

Considera improcedente el despido, hecho efectivo el 22 de julio de 2010, y condena a la Corporación RTVE al abono de la indemnización a la que tiene derecho y que no le reconocía RTVE, además del pago de los salarios no percibidos en los siete meses transcurridos. Después del varapalo, RTVE podía (1) recurrir, (2) pagar indemnización y salarios de tramitación o (3) readmitir al demandante. Ha decidido recurrir, lo que ha inducido a los abogados de Diego A. Manrique a hacer lo propio, pues consideran que su antigüedad en RTVE es aún superior a la que se le reconoce en la sentencia.

El despido de Diego A. Manrique provocó una movilización de grandes proporciones; la actitud de RNE fue censurada en numerosos medios impresos y digitales. Circularon manifiestos de protesta, se montaron grupos de defensa del “Ambigú” en Facebook, se celebraron actos de solidaridad con el programa y su creador. En el momento del despido, Diego A. Manrique era el único miembro en plantilla del equipo que fundó R3 en 1979. Aparte de realizar “El Ambigú”, Manrique ejercía de Director Adjunto de R3 y había contribuido a que la emisora aumentara su audiencia. El EGM siguiente a su desaparición de las ondas reflejó una perdida de 70.000 oyentes para Radio 3.

Coordinadora DAM (en Defensa del Ambigú de Manrique).

http://www.efeeme.com/81992/rtve-conden ... -manrique/
Avatar de Usuario
malo
 
Mensajes: 0
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:43 am
Ubicación: malos hay en todas partes

Re: El Ambigú ha muerto. Viva el Ambigú!!!

Notapor berberecho » Mié Mar 16, 2011 8:54 pm

Gracias Malo por la info, has estado "al loro" ahí.
Me estoy poniendo buena música para celebrarlo.

pidamos la READMISION YA
berberecho
 
Mensajes: 0
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:37 pm

Re: El Ambigú ha muerto. Viva el Ambigú!!!

Notapor malo » Jue Mar 17, 2011 8:22 pm

"Mi despido fue una chapuza"
Diego A. Manrique valora la sentencia que declara improcedente su despido de Radio 3
REBECA FERNÁNDEZ Madrid 16/03/2011 21:48 Actualizado: 16/03/2011 22:27

El Juzgado de lo Social 12 ha declarado improcedente el despido de Diego A. Manrique, presentador de El Ambigú de Radio 3, y ha condenado a RTVE al abono de la indemnización que le corresponde, además del pago de los salarios no percibidos en los siete meses transcurridos desde su despido.

RTVE ha anunciado que ha recurrido este fallo, al igual que los abogados de Manrique, que consideran insuficiente los 21 años de antigüedad que reconoce la sentencia.

Manrique tacha de "chapuza" su despido y considera que el recurso de la Corporación es una oportunidad perdida para rectificar, pactar su readmisión y ahorrarse "una cantidad considerable de dinero público".

La sentencia declara que su despido fue improcedente. ¿Cómo valora esta sentencia?


Es la confirmación de la chapuza que fue mi despido. No entro ahora a valorar la maldad o la estupidez de la decisión. Hablo del proceso, con una serie de funcionarios pasándose la patata caliente unos a otros. Literalmente, nadie se hacía cargo, nadie quería escucharme: unos por estar de vacaciones, otros por intuir que aquello podía explosionar entre sus manos. Fue vergonzoso que, encima, luego intentaran trasladarme la culpa. Resumiendo, lo que me ofrecían era echarme durante unas semanas, para interrumpir mi relación laboral, y luego volver a contratarme con un periodo de prueba, como si fuera un recién llegado. Me rebelé ante la humillación.

El fallo condena a la Corporación al abono de la indemnización además del pago de los salarios que no ha percibido en siete meses. ¿A cuánto asciende esta cantidad?


Se acerca a los 200.000 euros. Parece una barbaridad pero la sentencia me reconoce 21 años de antigüedad en RTVE y, en realidad, pienso que son más. En TVE, hice programas desde 1977. En RNE, he tenido diferentes programas desde 1979, cuando formé parte del equipo fundacional de Radio 3.

La Corporación ya ha anunciado que esta sentencia está recurrida. ¿Qué opinión le merece esta decisión?


RNE ha perdido una maravillosa oportunidad de rectificar, pactar mi readmisión y ahorrarse una cantidad considerable de dinero público. Vista su situación financiera, tenía esperanzas de que volviera la racionalidad. Pero se ha impuesto la vendetta personal.

¿Echa de menos 'El Ambigú'?

Echo de menos Radio 3. Estoy unido profesional y emocionalmente a la emisora desde sus inicios y algo tendré que ver con la definición de su sensibilidad o su estilo. Darme la patada tal y como lo hicieron fue una crueldad y una estupidez: decenas de miles de oyentes me identifican con Radio 3 e insisten en que se nota mi ausencia. Yo creo que tienen razón. Como oyente tengo miedo por Radio 3. Aunque parezca increíble, ha pasado sus peores momentos con gobiernos del PSOE. Un ejemplo, entre muchos: en 1996, cuando Felipe González iba a dejar La Moncloa, hubo un intento, impulsado por Diego Carcedo, de reconvertir Radio 3 en una radio de servicio público, con cursos de idiomas, clases de cocina, espacios para la tercera edad etc. La reacción del mundo de la cultura -con un manifiesto encabezado por Pedro Almodóvar- impidió que aquella barbaridad saliera adelante. 15 años después, cuando se intuye el final del ciclo Zapatero, puede ocurrírseles cualquier disparate con la excusa de reducir costes. En cualquier momento, alguna lumbrera puede decidir que Radio3 se transforme en una emisora deportiva, con algo de música, a lo Rock & Gol. Y estaremos tan desmoralizados que igual cuela.

http://www.publico.es/televisionygente/ ... na-chapuza
Avatar de Usuario
malo
 
Mensajes: 0
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:43 am
Ubicación: malos hay en todas partes

Anterior

Volver a Rock/Pop

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron